24 abril 2011

Versión Beta Final 1.0

Después de todo este esfuerzo económico y de tiempo seguíamos teniendo un par de problemas que debíamos solucionar para la carrera.

  • Tornillos con pasador para en caso de caida no dejar la pista llena de aceite
  • El freno de tambor delantero no frenaba prácticamente nada
  • Las luces delantera y trasera
  • Un motor de repuesto
 Lo primero que solucionamos fué el problema del freno. Encontré a un tipo de Valladolid que vendía una barra de dirección con freno de disco, así que el sábado anterior a la carrera quedé en Arévalo, a medio camino de Madrid-Valladolid, con él. Un tema solucionado cuando el lunes cambiamos la barra.


Encontré un motor en Cádiz. 250€+100 de portes era su nombre. Al dia siguiente de conseguir reservarlo encontré una moto completa con papeles por 350€ en Málaga. Yo no podía ir a recogerla, así que Damián se fué a Málaga el domingo y volvió en el dia. Ya teníamos motor de repuesto (y el otra moto utilizable en la calle :( ).

Para las luces preparé 2 circuitos con leds con rectificador, estabilizador, resistencia y varios leds de alta luminosidad, blancos para delante, rojos para detrás. Probándolos el estabilizador estalló. ¡¡¡Vaya cara se nos quedó!!! Nos quedaban 2 dias antes de salir para Zuera y no teníamos luces. Después, comprobando de nuevo con un polímetro, comprobamos que lo que en parado eran 12V llegaban casi a ¡¡¡30V!!! cuando se aceleraba la moto. El jueves, día anterior a salir para Zuera, compré una luz delantera y trasera para bicis. Adaptamos todo a la moto y ¡¡¡ya teníamos luces!!! Esa misma noche dejamos las motos ya atadas en el carro.

Solo nos quedaba solucionar lo de los tornillos con pasador. Había quedado con Ferrán de TaxiVespa (Barcelona) directamente en el circuito para que me los llevase porque no había tiempo para que nos los enviase. El dia siguiente ya salíamos para Zuera y parecía  que estaba todo listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario